¿Aburrirse puede causar estrés?

Comparto esta nota publicada en la revista Reflexiones, en la que destaco que el estrés no es sólo motivado por el exceso de trabajo.

(Continúa en el blog)

Para aquellas personas que por diferentes motivos no puedan realizar la consulta o el tratamiento en forma presencial.




Bienvenidos a mi web!
Soy Mónica Muruaga, psicóloga y terapeuta corporal



Mi objetivo es ayudar a las personas a encontrar y a esclarecer cuáles son las causas que dificultan su diario vivir. A partir de allí brindarles recursos, información, técnicas, interpretaciones, reflexiones, y estrategias que les permitan afrontar y resolver las situaciones que las inquietan o angustian y les generan malestar, logrando así conseguir el equilibrio necesario para poder vivir saludablemente.

Nota en la revista Reflexiones

El cuadro de estrés por aburrimiento es el causado por la ausencia de motivación prolongada en una o más áreas de la vida, como el trabajo, la pareja, la sexualidad y los vínculos o actividades sociales, y acontece cuando “la falta de interés se sostiene en el tiempo, por un período de entre uno y dos años”. Así, cuando algunos individuos permanecen por largo tiempo en circunstancias a las que consideran carentes de incentivo y motivación, comienza a aparecer este fenómeno. (Extracto de artículo publicado en la revista Reflexiones)