No tengo tiempo para nada

 

Probablemente esta frase la hayan escuchado con frecuencia, así como también la hayan pensado más de una vez.

¿Cuál será el motivo de este fenómeno que nos sucede con tanta frecuencia?

Una de las causas que probablemente sean generadoras en mayor medida de esta situación, es que en los últimos años a través de los medios de difusión, el avance de la tecnología, las computadoras, WhatsApp, Internet, Twitter, Facebook, etc., multiplicamos, triplicamos y aún más también, la cantidad de información que recibimos periódicamente, pero para asimilarlas, seguimos contando con las mismas 24 hs diarias. Alvin Toffler lo llama el “shock futuro”.

El doctor Robert S. Eliot expresa “La tecnología ha alterado de manera radical nuestras vidas diarias (…). Estamos bombardeados por desafíos mentales en constante mutación.” Este exceso de información recibida por distintos medios, por un lado nos consume mucho tiempo de nuestras vidas, pero por otro, nos aporta valiosísimos recursos. Entonces ¿qué hacer frente este fenómeno?

¿Cómo afrontarlo?

Pienso que es imperiosa la necesidad de priorizar, seleccionar y elegir con mayor conciencia, el accionar de nuestros días, logrando de este modo no ser arrasados por el tumulto de ofertas y demandas que se nos ofrecen y nos atraviesan.

Ser selectivos a la hora de elegir a qué decir no, nos permite cuidar nuestro valioso y preciado tiempo.

Autor del texto: Lic. Mónica Muruaga. Psicóloga y Terapeuta Corporal.

Publicado 9 de julio de 2013